Calle Alcalá, 600, 28022, Madrid 917 417 789

Durante las vacaciones de Navidad es habitual comer dulces, algo que debemos hacer con cuidado para no perjudicar nuestra salud dental.

Los dentistas del Centro de Implantología Medina 3D nos advierten de cuales son los 8 dulces que pueden poner en riesgo nuestra salud dental:

  1. Fruta escarchada: Contiene 81g de azúcar por cada 100g de producto. Sin embargo su peligro es por otra razón: su textura pegajosa hace que se adhiera a los dientes, lo que eleva el riesgo de caries si no se cepillan bien los dientes.
  1. Guirlache: Se trata de un caramelo en estado sólido mezclado con almendras. Contiene 51,3g de azúcar por cada 100g. Su peligro reside en el alto contenido de azúcar y en su dureza, que puede romper alguna pieza.
  1. Chocolate a la taza: Contiene 73,8g de azúcar por cada 100g. Su estado liquido hace mas sencillo retirar los restos de los dientes.
  1. Mazapán: Contiene 49g por cada 100g de producto. Como en el caso de la fruta escarchada, se pega a los dientes, sobre todo a la superficie. Esto hace que sea necesario cepillarse bien los dientes para eliminar restos. Incluso se debe de usar seda dental para los espacios interdentales.
  1. Turrón Duro: Contiene 45,1g por cada 100g. Su dureza puede fracturar los dientes y dañarlos gravemente.
  1. Turrón Blando: Contiene 45,1g de azúcar por cada 100g. Se cuelan restos por cualquier espacio de los dientes y son bastante difíciles de quitar. Se recomienda usar seda y enjuague dental.
  1. Mantecados y polvorones: 25g por cada 100g. Tanto su contenido en azúcares como en calorías son bastante altos.
  1. Roscón: 24g de azúcar por cada 100g. El problema del roscón no es el contenido de azúcar, sino todos aquellos dulces que lo adornan. Estos dulces son la fruta confitada y las almendras.

En el Centro de Implantología Medina 3D tenemos los mejores profesionales para el cuidado de su salud dental. Para más información no dude en visitar nuestra clínica.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies