Calle Alcalá, 600, 28022, Madrid 917 417 789

Llevar una dieta sana, equilibrada y variada es fundamental para la salud, eso ya lo sabemos. Quizás es algo menos conocida la parte en la que la dieta influye muchísimo, y de forma directa, también en nuestros dientes y encías. Es indispensable tomar alimentos nutritivos y saludables para que los dientes obtengan los nutrientes y vitaminas necesarios y estén fuertes.

Con ellos masticamos los alimentos, y las encías, aunque muchas veces las pongamos en plano secundario, son igual o más importantes ya que son su tejido de sostén. Si estos tejidos están mal nutridos, débiles y enfermos, será más fácil que los dientes se fracturen, se pierdan, que las encías se inflamen o se retraigan…¡Hay que cuidar qué alimentos comemos! Hoy desde la Clínica Medina3D os contamos 2 alimentos que, aunque tienen muy mala fama, en realidad aportan grandes beneficios a nuestros dientes (siempre sin excedernos). Seguro que os sorprendéis:

Cervezas rubias

El tipo de lúpulo que contienen este tipo de cervezas es un antioxidante natural que posee propiedades antiinflamatorias. Esto ayuda a prevenir enfermedades de las encías tales como la gingivitis y la periodontitis (sumado a llevar una higiene oral adecuada, claro). También combate las bacterias, por lo que también ayuda a evitar la placa dental.

Por si fuera poco, también contienen silicio y calcio, dos minerales esenciales para la salud y fortaleza de nuestra dentadura.

Recordamos que son las cervezas rubias las que tienen estas propiedades, las negras o más oscuras son más ácidas. Además de tener más riesgo de destruir el esmalte dental, tienen un poder de tinción más alto.

Chocolate negro

El chocolate es uno de los alimentos más “prohibidos” en las dietas y con más mala fama. Pero lo cierto es que se trata del chocolate tradicional, con leche generalmente y otros componentes como azúcares, grasas trans…nada saludable claro.

¿Qué ocurre con el chocolate negro? Este es el chocolate al que nos referimos. Llamamos chocolate negro al que tiene un mayor porcentaje de cacao, hablamos de a partir del 70%. Este tipo de chocolate contiene teobromina, un elemento muy beneficioso para la salud dental.

La teobromina es un compuesto natural que remineraliza el esmalte de nuestros dientes, lo que ayuda a protegerlos frente al ataque de las bacterias. Además, el chocolate negro también se ha demostrado, según varios estudios, que reduce el colesterol y mejora la actividad cardiovascular.

Siempre priorizar la higiene oral

Aunque estos y otros alimentos resulten beneficiosos para nuestra salud bucal, un buen cepillado de dientes y el uso diario del hilo dental, es insustituible. Todos los días debemos cepillarnos los dientes durante dos minutos, al menos dos veces al día. Y además de usar siempre el hilo dental para asegurarnos de una limpieza efectiva, ¡hay que acudir a las citas pertinentes con el dentista!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad