Calle Alcalá, 600, 28022, Madrid 917 417 789

Son similares a las coronas, pero no deben confundirse, se utilizan para tratamientos dentales puramente estéticos con la finalidad de reconstruir una sonrisa bonita que ha sido dañada o que ha sufrido alteraciones en el color.

A las carillas dentales también se las llama facetas cerámicas o frentes laminadas. Las carillas dentales de porcelana son importantes ya que ayudan a mejorar la belleza de la boca a la vez que refuerzan nuestra autoestima y seguridad por el simple hecho de mejorar nuestra imagen.

Carillas porcelana

Las carillas dentales de porcelana son unas láminas finas que se colocan por encima del diente en la parte frontal con un pegamento de resina especial. No se trata de una intervención quirúrgica y, por lo tanto, no es dolorosa ni complicada; es algo parecido a una funda pero que sólo afecta a la parte frontal de los dientes.

Los resultados de las carillas dentales de porcelana son excelentes, duran mucho tiempo y aportan un aspecto totalmente natural. Cada día más personas piden a sus dentistas y odontólogos  información de este tratamiento para blanquear los dientes o reconstruir piezas deterioradas.

A lo largo de los años las técnicas de colocación ha ido mejorando; si bien antes no se podía asegurar una sujeción duradera, las resinas que se utilizan ahora para adherir la carilla al diente son muy buenas. Existe la posibilidad de poder adaptar una carilla a cualquier diente prácticamente, por lo general no suelen dar problemas.

Carillas composite

Tienen la misma fiabilidad que la de porcelana, mejorar la estética de los dientes. Se utilizan también colocando la carilla sobre el exterior frontal del diente. Se realizan sobre el diente directamente con el mismo material del que están hechos los empastes. Tienen un par de ventajas sobre las carillas de porcelana: no es necesario tallar mucho el diente y se realizan en una sola sesión.

Las carillas suelen utilizarse para recomponer dientes rotos o dañados. Si lo que te interesa es el blanqueamiento dental, puedes optar por un blanqueamiento completo de toda la boca, existen procedimientos para ello.

Recomendaciones sobre las carillas dentales: antes de realizar  éste y otro tratamiento estético debes haber solucionado todos tus problemas dentales ya que la salud de la boca está por encima de su belleza.  Si el odontólogo descubre algún otro problema antes de que te coloques tus carillas, te avisará para que puedas solucionarlo primero.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad