Calle Alcalá, 600, 28022, Madrid 917 417 789

Los cigarrillos electrónicos, también conocidos como vapeadores o e-cigarrillos, se han vuelto tendencia en prácticamente todo el mundo. Con sus diseños cuidados y originales y su amplia gama de sabores y aromas, estos dispositivos se han posicionado como la “alternativa sana” al tabaco. ¿Son realmente tan sanos como dicen? Para nada.

Estudios recientes han demostrado que los cigarrillos electrónicos tienen los mismos (o más) peligros que el tabaco. Aunque esté extendido que tan solo consisten en “vapor de agua con sabor o aromas”, los análisis han demostrado que contienen multitud de sustancias tóxicas para la salud

Composición tóxica

Los estudios realizados a múltiples marcas han observado que estos líquidos contienen nicotina o formaldehído, dos sustancias muy nocivas con enorme riesgo de desarrollar cáncer.

Todavía muchos creen que están compuestos por hierbas aromáticas o potenciadores del sabor, pero lo cierto es que sus componentes son tremendamente nocivos. No son, en absoluto, una alternativa al tabaco, sino otra sustancia a evitar.

Los cigarrillos electrónicos destruyen las defensas de la boca

Estos dispositivos no realizan la combustión de los líquidos que utilizan. Mediante la batería que incorporan, esta se calienta y a su vez convierte el líquido en vapor. Esto, según los estudios y análisis realizados, provoca la liberación de toxinas en la boca que destruyen las células epiteliales.

Estas células son las primeras barreras de defensa de la boca, que, al destruirse, dejan la cavidad bucal expuesta e indefensa al ataque de diferentes bacterias o microorganismos.

Otro hándicap es que, debido a su gran popularidad, se utilizan ya no solo para dejar de fumar, sino por diversión. Su consumo sigue en auge y en ocasiones se utilizan con más frecuencia que los cigarros tradicionales, por lo que sus efectos tan dañinos aparecen antes.

Si eres un usuario habitual de estos dispositivos, llámanos y pide cita. Evaluaremos el estado de tu boca y el equipo de Medina 3D tratará cualquier daño que haya en tu dentadura. Profesionales y tratamientos de calidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies