Calle Alcalá, 600, 28022, Madrid 917 417 789

Falsos mitos sobre el blanqueamiento dental 

Mucha gente opta por blanquear sus dientes con métodos domésticos, pero ¿es aconsejable hacerlo de esta forma? ¿Y comprar por Internet una férula para el bruxismo?

 “Cada vez estamos teniendo más casos de pacientes que vienen con un empeoramiento del bruxismo por haber comprado una férula en Internet o desgastes dentales por usar productos abrasivos a la hora de aclarar los dientes”

Uso de carbón en polvo, bicarbonato, zumo de limón… y así una gran cantidad de remedios “caseros” que día a día se ven por Internet. El Dr. Medina analiza hoy las consecuencias que estos remedios pueden ocasionar en nuestros dientes.

 

*CARBÓN EN POLVO

Cepillarse los dientes con polvo de carbón, en vez de blanquear los dientes, lo que hace es lijar la superficie del diente, desgastando el esmalte, que no se regenera. Al principio puede dar la sensación de que se blanquea el diente, pero en realidad lo que está consiguiendo esta práctica es desgastar ese esmalte y hacer que los dientes finalmente se vean amarillos.

 

*BICARBONATO

El bicarbonato tiene también un efecto muy abrasivo sobre el esmalte. Los daños que provoca son irreversibles.

 

*ZUMO DE LIMÓN

Se come la superficie del diente, lo deja más opaco y destruye el esmalte.

 

*PRODUCTOS BLANQUEADORES

Estos productos no cuentan con el principio activo de peróxido de carbamida. Tienen otros componentes. Hay muchos que son abrasivos y quitan manchas al principio, pero como los anteriores, su uso continuado destruye el esmalte de los dientes.

El blanqueamiento dental que funciona es el que se realiza en la clínica y está supervisado en todo momento por un odontólogo.

Además las técnicas seguidas en nuestra clínica están avaladas por estudios científicos y los productos usados aprobados por la Agencia Estatal del Medicamento. Y por supuesto, con principios activos que no dañan el esmalte ni la dentina del diente.

 

 

“Los grandes peligros de un blanqueamiento no controlado médicamente pueden ser muy dolorosos”

 

El peróxido de carbamida es el principio activo usado en un porcentaje del 16% (en cada dosis).  En Internet sólo está permitido vender productos blanqueantes con un 0,1% de principio activo. De manera que por mucho que lo usemos, con ello no vamos a conseguir el objetivo de aclarar al menos 2-3 tonos nuestros dientes.

 

¿CÓMO LO HACEMOS EN  MEDINA 3D?

En primer lugar, valoramos el tipo de esmalte del paciente, si tiene permeabilidad y, por lo tanto, la sensibilidad dental que va a tener así como los hábitos y la forma de vida que tiene el paciente.

En segundo lugar, hay que tener en cuenta si el paciente puede tener problemas de encías, por lo que hay que estudiar su caso, porque pueden desarrollar sensibilidades importantes ya que tienen las raíces descubiertas. Para conseguir el blanco nuclear hay dos opciones: Por un lado, y siempre previa valoración del paciente, está el blanqueamiento dental clínico en una primera fase y reforzado luego con tratamiento en casa.

 

Y en caso que con esta opción no podamos llegar a ese “blanco deseado”, contamos con sistemas estéticos más elaborados como las carillas de porcelana.

Si estás pensando en realizarte un tratamiento para blanquear tus dientes, no lo dudes y ven a Clínica Medina3D, estamos en el barrio de Canillejas, calle Alcalá 600. Reserva tu cita en el 917 41 77 89 y aclara varios tonos el blanco de tus dientes en tan solo una sesión.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies