Calle Alcalá, 600, 28022, Madrid 917 417 789

La enfermedad periodontal, o también conocida como enfermedad de las encías se produce por acumulación de placa bacteriana y restos de comida que, si no son eliminados con una buena técnica de cepillado, producen una inflamación continua de las encías que en los casos más extremos lleva a la pérdida de dientes en adultos.

Podríamos pensar que cepillarse los dientes es sólo necesario para mantener una bonita sonrisa y un buen aliento, pero no es sólo eso.

Las personas que se cepillan los dientes menos de una vez al día, acuden al dentista sólo si tienen problemas y además cambian de cepillo con una frecuencia superior al año presentan un riesgo mayor, en torno a un 76%, de sufrir enfermedades periodontales.

¿Sabías que si nos cepillamos los dientes a diario podríamos llegar a evitar un infarto cardíaco?

Las enfermedades periodontales tales como gingivitis o periodontitis pueden estar relacionadas con problemas cardíacos ¿Por qué? Las bacterias derivadas de este tipo de enfermedades pueden entrar en el torrente sanguíneo afectando directamente al corazón.

Por esta razón, desde Medina 3D te recordamos la necesidad de mantener una buena salud bucodental a todas las edades.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad