Calle Alcalá, 600, 28022, Madrid 917 417 789

ESTÉTICA DENTAL

ESTÉTICA

DENTAL

 

La odontología estética es la especialidad que soluciona problemas relacionados con la armonía estética de la boca.

ODONTOLOGÍA ESTÉTICA

Se podría definir la odontología estética como una aplicación del arte y la ciencia destinada a destacar la belleza en forma de sonrisa. 

Por todo ello debemos contemplar en todo momento, los tratamientos con fines estéticos desde el punto de vista personal y subjetivo del paciente, colaborando con él ó ella, para cumplir sus expectativas y deseos. 

La sonrisa es una de las expresiones faciales más importantes que diferencia al ser humano del resto de los animales. Se utiliza como parte del lenguaje, expresando alegría, felicidad o placer. 

ACTUALMENTE

Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, en Medina 3D disponemos de técnicas y materiales, que permiten realizar tratamientos con fines estéticos, y  que devuelven al paciente una función y una estética adecuadas. 

Estos tratamientos son sencillos, indoloros y se pueden realizar en una sola sesión sin necesidad de desgastar los dientes y  logrando resultados 100% efectivos. 

CAUSAS

  • Leves asimetrías dentarias, dientes apiñados o que generan una desagradable apariencia.
  • Diastemas interincisivos, separación entre dientes anteriores.
  • Cambios de coloración o dientes pigmentados, ya sea por medicamentos o bien diferentes infusiones como el café, té, o mate, y sustancias como el tabaco.
  • Caries de cuello, caries en la zona del diente más cercana a la encía que genera un aspecto desagradable.
  • Fracturas dentarias, por golpes o por apretamiento en pacientes bruxistas.

“Muchos de estos tratamientos se solucionan mediante la colocación de carillas tanto de composite como de cerámica, circonio o disilicato en función de la necesidad de cada caso”. 

CARILLAS ESTÉTICAS

Las carillas estéticas son procedimientos odontológicos encaminados al enmascaramiento de la superficie visible (o frente) del diente, con el fin de corregir problemas estéticos o patológicos, que son ocasionados por caries dentales, restauraciones previas, fracturas, cambios de color o alteraciones de la forma dental. Se trata de finas láminas, que se colocan en la parte extrema de los dientes con una finalidad únicamente estética.

CARILLAS DE COMPOSITE

Son unas finas láminas del citado material, que sirven para mejorar la apariencia de los dientes (de los incisivos fundamentalmente por ser los más visibles). 


De esta manera, permiten corregir pequeños defectos relacionados con el tamaño, la posición, el color o la forma de los dientes que no nos gustan.

Por ejemplo, las carillas sirven para solucionar dientes torcidos, espacios entre ellos, dientes apiñados, dientes con manchas o con tinciones por tetraciclina, etc.

Son mínimamente invasivas, es decir no requieren apenas preparación en el diente. 

Facilidad de reparación: Si las carillas de composite se fracturan, se pueden reconstruir en nuestra clinica Medina 3D, sin necesidad de enviarlas al laboratorio a reparar, como ocurre con las de porcelana.

Tiempos de espera: Se realizan en tan solo, una o dos sesiones. 

Tonos: El composite es un material que se mimetiza muy bien con el color blanco del esmalte. 

CARILLAS DE PORCELANA

 

Las carillas de porcelana son finas piezas de porcelana elaboradas en el laboratorio dental, que se utilizan para recrear el aspecto natural de los dientes; Tienen fuerza y resistencia comparable al esmalte del diente natural. A menudo es el material de elección para aquellos que buscan hacer ligeras alteraciones de posición, o para cambiar la forma del diente , el tamaño o el color. 

Para poder colocar estas carillas se necesita tallar el esmalte dental y reducir un poco el tamaño del diente para compensar el grosor de las mismas. Después de este paso, se puede colocar la carilla fijándola fuertemente con una resina de adhesión. Hay algunas carillas hechas con una porcelana muy fina pero igual de resistentes, que apenas requieren tallar el diente,  las de disilicato de litio. En este caso, las carillas dentales, con este innovador material, no precisan de un tallado previo de la pieza dental; su principal ventaja con respecto a otros tipos es su resistencia. Además, al ser un material traslúcido permite conseguir un resultado muy similar al diente natural,  en cuanto a tonalidad. 

VEN A TU
PRIMERA VISITA

En Medina 3D, clínica dental, estamos encantados de recibirte, pide una primera consulta en la que valoraremos tus necesidades y expectativas. 

En Medina 3D, te ofrecemos la mejor solución, avalada por la extensa experiencia de nuestros especialistas. 

 

Clínica Dr. Medina Highlights info row imageCalle Alcalá, 600 – 28022 – Madrid

  De lunes a viernes de 9 a 14 y de 15 a 20 hrs

  917 417 789 – 630 177 990

doctormedina@medina3d.es

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad