Calle Alcalá, 600, 28022, Madrid 917 417 789

El Dr. Sergio Medina, director médico del Centro de Implantología Medina 3D de Madrid, nos ayuda a prevenir la temida enfermedad de las encías, responsable de la mayoría de casos de pérdida de dientes.

La placa bacteriana es una película pegajosa que se adhiere a la superficie de los dientes, provocado numerosas complicaciones en nuestra salud bucodental. Aunque para una eliminación más efectiva de la misma se recomienda realizarse una limpieza dental al año, la higiene oral es de vital importancia.

Si no llevamos a cabo un correcto cepillado, tanto en técnica como en frecuencia, ni tampoco utilizamos los demás materiales de limpieza disponibles, conseguiremos que las bacterias vivan en nuestra boca durante mucho tiempo. Según nos informa el Dr. Medina, “las enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis principalmente) son causadas por la acumulación de la placa bacteriana, lo que nos puede llevar a la pérdida definitiva de nuestros dientes”.

 

La importancia de una buena higiene dental

Tanto el Dr. Medina como todo su equipo, son profesionales expertos en las enfermedades de nuestras encías en Madrid, por lo que nos recomiendan las siguientes pautas de higiene dental:

  • Uso del cepillo dental adecuado: igual de importante es cepillarnos los dientes después de cada comida, como cambiar nuestro cepillo de dientes cada seis meses como mínimo si queremos que nuestra limpieza no pierda eficacia.
  • Uso del hilo dental y de los cepillos interproximales: cuando nos cepillamos los dientes, no eliminamos el 100% de las bacterias que se acumulan en nuestra boca. Por este motivo, tenemos que hacer uso del hilo dental y, en caso de tener una ortodoncia, de los cepillos interproximales. Con ello, eliminaremos los restos de comida que se acumulan entre los dientes, evitando así la acumulación de la placa bacteriana.
  • Uso del enjuague bucal: con su utilización estaremos eliminando casi el 100% de las bacterias que se encuentran, no solamente en nuestros dientes, sino también en la lengua y en las paredes de la boca.

 

Desde el Centro de Implantología Medina 3D de Madrid, te ayudaremos a cuidar tus dientes y te aconsejaremos sobre los hábitos bucodentales más saludables para que luzcas una sonrisa perfecta.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies