Calle Alcalá, 600, 28022, Madrid 917 417 789

El Doctor Medina de Clínica Dental Medina 3D nos recuerda que una buena limpieza interproximal puede evitar varias complicaciones orales. De hecho, patologías como la caries suelen surgir por una limpieza interproximal insuficiente. También muchos casos de halitosis o mal aliento se deben a la falta de limpieza entre los dientes.

¿Cómo realizar la limpieza interproximal?

Hay varias técnicas. La más habitual es el enjuague bucal diario. También se aconseja el uso de un cepillo interproximal. Este cepillo tiene unos filamentos especiales, de modo que no daña la encía y se adapta a la cavidad oral. Consigue eliminar restos de comida y bacterias en espacios interproximales amplios.

Además de este cepillo, el hilo dental es un gran aliado. Muchos pacientes no usan el hilo dental por falta de tiempo. También porque provoca que sus encías sangren. Pero lo cierto es que, con un buen uso, el hilo dental permite llegar a los espacios interproximales más finos. También los irrigadores bucales facilitan la limpieza entre estos espacios. El irrigador bucal aplica un chorro de agua para eliminar las bacterias de los bordes de las encías y la superficie de los dientes. También llega a otras zonas difíciles, como las bolsas periodontales. El irrigador se recomienda especialmente en portadores de ortodoncia.

¿Cuál es la mejor higiene interproximal?

Muchos expertos coinciden en que la que mejor se adapte a cada paciente. Lo importante es mantener una constancia diaria, para mantener una higiene completa. Si durante la limpieza sangran las encías, es señal de que algo no va bien en la higiene bucodental. En ese caso, se recomienda someterse a una limpieza dental profesional.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies