Calle Alcalá, 600, 28022, Madrid 917 417 789

Esta es una pregunta que la mayoría de la población se ha hecho alguna vez en su vida. Te miras en el espejo y ves que tus dientes son un poco menos blancos de lo que eran ayer, ¿qué ha pasado?

El Dr. Sergio Medina, de la Clínica Medina 3D, nos lo explica con todo detalle en este artículo.

Nuestros dientes están formados internamente por la corona y la raíz. El esmalte es la parte que recubre la corona y está formado por un 96% de minerales llegando a ser incluso más duro que el hueso.

“Ante todo, hay que saber que los dientes en sí mismos no son blancos. Por su condición natural tienen un matiz tirando a marfil y pueden tener matices marrones, amarillos o incluso grises”, asegura el Dr. Sergio Medina.

En la mayoría de los casos, el color original de los dientes se va oscureciendo poco a poco perdiendo su tono natural y saludable. Incluso puede llegar a derivar en un efecto de boca sucia en el paciente.

Esta pérdida se debe principalmente a la edad, un factor inevitable, pero también hay otros factores que provocan la decoloración del diente:

  • Una insuficiente higiene bucal
  • Consumo de café o vino
  • Tabaquismo
  • Consumo de ciertos medicamentos

Las manchas aparecen en el momento en el que los elementos se depositan encima del esmalte, previamente dañado por factores como un cepillado inadecuado con cerdas muy fuertes. Pero también por el consumo de alimentos con gran acidez y los vómitos.

En ambos casos el desgaste del esmalte aumenta hasta situaciones extremas en los que apenas se conserva. Es en este momento cuando la dentina queda a la vista, mucho más porosa y con una pigmentación más fácil.

El Dr. Sergio Medina de Clínica Medina 3D recomienda analizar con detalle el motivo concreto de la decoloración para encontrar la mejor solución al problema.

El primer paso supone la valoración del tipo de tinción del diente. Si es superficial se podría eliminar con una simple limpieza bucal. En cambio, si es un poco más profunda, pasarían a utilizarse sistemas de blanqueamiento.

No todos los tratamientos son válidos para todos los pacientes. Por eso, el Dr. Sergio Medina realizará un diagnóstico personalizado sobre su caso particular, con el tratamiento y la técnica adecuada.

By Sergio Medina

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies