Calle Alcalá, 600, 28022, Madrid 917 417 789

Si nos paramos a pensar muchas y variadas son las profesiones que interpretan actores y actrices en el cine: médicos, empresarios, abogados, policías, escritores… pero, ¿recordáis haber visto alguna peli en la que alguno de sus protagonistas fuera dentista? Pues sí, también los hay y hoy queremos compartiros algunos de estos títulos:

En The Fair Dentist, 1911, Mary Pickford da vida a una dentista.

En Charlot, falso dentista, 1914, Chaplin es el ayudante de un dentista con muchos pacientes.

En Avaricia, 1924, el protagonista es un dentista o, más bien, trabaja como dentista, pues no tiene la titulación y acaba teniendo que cerrar su consulta.

En el El diario de Ana Frank, de George Stevens, 1959, Dussell es un dentista judío que huye de la persecución nazi en la Holanda ocupada.

En El hombre que sabía demasiado, de Alfred Hitchcock, 1959,George Barbor es un malvado odontólogo en cuya consulta tiene lugar uno de los momentos cumbre de la trama.

En Flor de Cactus, 1969, Goldie Hawn se enamora de su dentista, interpretado por Walter Mathau, quien no la corresponde y finge estar casado con su secretaria, a quien da vida Ingrid Bergman.

En La pequeña tienda de los horrores, 1986, Seymour, un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrie, pero ella sale con un sádico dentista.

En Sonrisas de New Yersey, 1989, Fergus O´Connel es un hombre que tiene una misión… es un dentista que viaja por la Patagonia en moto predicando el evangelio de la higiene dental al pueblo sudamericano.

En Falsas Apariencias, 1999, Mathew Perry es un dentista que vive una vida tranquila en un barrio residencial.

En Balzac y la joven costurera china, de Dai Sijie, 2002, el padre de unos de los jóvenes protagonistas también es dentista.

En Buscando a Nemo, 2003, el pequeño pez protagonista de esta historia llega a la pecera de una clínica dental, la del Doctor Sherman, donde ‘sufrirá’ la visita de su sobrina, Darla, una niña con brackets.

En Martes después de Navidad, 2010, Paul y Adriana están casados desde hace diez años y tienen una hija de ocho. Desde hace seis meses, Paul mantiene una relación extraconyugal con la dentista Raluca…

¿Conoces alguna más?

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies