Calle Alcalá, 600, 28022, Madrid 917 417 789

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

La odontología conservadora tiene como objetivo preservar los dientes que aún tienen una función importante en la cavidad oral.

EMPASTES

Es normal la presencia de bacterias en la superficie de los dientes. Estas bacterias sobreviven cómodamente, en aquellas zonas donde el diente no es cepillado o donde se le limpia con dificultad. En su metabolismo las bacterias producen unos ácidos que afectan al diente, provocando cavidades o huecos en éste. A esto nos referimos cuando hablamos de caries.

Estas cavidades o huecos se van haciendo cada vez mayores hasta provocar tremendas destrucciones en los dientes, y que con frecuencia hacen que sea necesario extraer ese diente.A tiempo, cuando una cavidad de caries no es demasiado grande, podemos limpiarla, desinfectarla, y taparla con productos especiales, lo que llamamos obturación o “empaste. Este tratamiento busca salvar el diente al detener el crecimiento de la cavidad, lo que se consigue en aquellas caries diagnosticadas y tratadas a tiempo.

Por ello son especialmente importantes las revisiones periódicas en la clínica, pues con frecuencia cuando una persona ve algo raro en su boca o nota dolor, es demasiado tarde.

ENDODONCIAS

Consiste en la eliminación de la pulpa dental y posterior relleno o sellado con un material inerte (gutapercha). 

Este tratamiento se realiza cuando el diente se ve afectado por una gran caries, la pieza se ha fracturado por un traumatismo o simplemente el tejido pulpar está inflamado de manera irreversible. 

El tratamiento es prácticamente indoloro, ya que se utilizan anestésicos locales que van a eliminar toda molestia. Tras la endodoncia, la pieza deberá ser restaurada de manera definitiva con un empaste, con una incrustación o con una corona de porcelana, dependiendo del grado de destrucción dental que haya sufrido el diente. Nuestra especialista, la Dra. Sofía Carrero, le explicará en una primera valoración, el tipo de rehabilitación necesaria en cada caso. 

VEN A TU
PRIMERA VISITA

En Medina 3D, clínica dental, estamos encantados de recibirte, pide una primera consulta en la que valoraremos tus necesidades y expectativas. 

En Medina 3D, te ofrecemos la mejor solución, avalada por la extensa experiencia de nuestros especialistas. 

 

Clínica Dr. Medina Highlights info row imageCalle Alcalá, 600 – 28022 – Madrid

  De lunes a viernes de 9 a 14 y de 15 a 20 hrs

  917 417 789 – 630 177 990

doctormedina@medina3d.es