Calle Alcalá, 600, 28022, Madrid 917 417 789

ORTODONCIA

ORTODONCIA

Los tratamientos de ortodoncia Medina 3D son diferentes, nos preocupamos por observar y decidir cada paso del tratamiento tomando en cuenta su complejidad, la intervención de otras especialidades y las expectativas que cada paciente puede tener antes de iniciar un tratamiento.

Ortodoncia niños y adultos

TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA

Existen multitud de brackets o alineadores en el mercado para solucionar problemas de maloclusión dental, es decir, el mal alineamiento de los dientes o a la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí. Para decidir cuál utilizamos es importante trabajar con la metodología que utilizamos en la Clínica Medina 3D que consiste en tres fases:

———  1  ———

Pruebas y estudio: ortopantografía, estudio de modelos, estudio fotográfico, telerradiografía, etc.

———  2  ———

Diagnóstico

———  3  ———

Pruebas y estudio: ortopantografía, estudio de modelos, estudio fotográfico, telerradiografía, etc.

ORTODONCIA CON BRACKETS

Ya sea que elijas la versión clásica o la versión estética, esta solución te ofrece múltiples ventajas destacando la rapidez de los tratamientos y la economía.

ORTODONCIA INVISALIGN

Invisalign es un sistema de ortodoncia transparente y prácticamente invisible, las grandes ventajas de Invisalign son la comodidad, la higiene y la estética.

ORTODONCIA LINGUAL

La ortodoncia lingual es una opción de tratamiento único, pues los brackets son hechos a tu medida y se colocan en la parte interior de los dientes, por lo tanto, son totalmente invisibles.

ORTODONCIA EN NIÑOS

Corregir de forma oportuna maloclusiones y ayudar a que los dientes tengan la posición correcta y el espacio suficiente para su correcto funcionamiento.

LA ORTODONCIA ES MUCHO MÁS QUE MOVER O ALINEAR DIENTES

No hay edad límite para realizar el tratamiento, se puede empezar desde los cuatro hasta los noventa y nueve años, lo importante es que cada uno de los pacientes pueda obtener el máximo beneficio del mismo. 

La “ortodoncia interceptiva” o Primera fase se realiza en pacientes en crecimiento y está orientada a corregir los obstáculos que pueden alterar el desarrollo armónico de los huesos de la cara y de la cabeza.

En el 99%  de los casos el objetivo de esta fase no es colocar “los dientes rectos”, ya que en la fase posterior de ortodoncia fija con brackets o invisalign,  se corrige más rápido y con mejor estabilidad este problema, consiguiendo la armonía necesaria entre los dientes superiores e inferiores. 

 

TRATAMIENTO DE ATM

Una articulación que duele, hace ruidos o no permite abrir la boca es una articulación enferma que con toda probabilidad irá degenerando con el tiempo. Estos problemas se diagnostican mediante un montaje de articulador y una tomografía computarizada.

Una vez establecido el diagnóstico nuestro equipo podrá dar una solución al problema ya sea con un férula, tallado selectivo, un tratamiento de ortodoncia o una rehabilitación con prótesis.

 

ESTUDIO Y DIAGNÓSTICO DE ORTODONCIA

 

Nos esforzamos para ofrecer el mejor tratamiento posible a nuestros pacientes, sin sorpresas ni en el tratamiento ni en el presupuesto. Para conseguir esta precisión, antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento de ortodoncia, realizamos un profundo estudio de los problemas dentales, esqueléticos y estéticos de nuestros pacientes de una manera minuciosa. El estudio consiste en la toma de los siguientes registros:

  • Fotos extraorales
  • Fotos intraorales
  • Escaneado digital de los dientes
  • Modelos y montaje en articulador
  • Radiografías (ortopantomografía y teleradiografía)
  • Y en adultos un TAC de cabeza

¿QUÉ SON LOS BRACKETS?

Son pequeños aparatos metálicos o transparentes que se “pegan” a los dientes y que acogen en su interior los arcos (alambres). 

Los arcos son los que marcan la dirección en la que se moverán los dientes para llegar a la posición adecuada. 

El tratamiento de ortodoncia es indoloro. En ocasiones se pueden notar “agujetas” en los dientes que se mueven porque hacen un “deporte” nuevo o pueden aparecer pequeñas heriditas los primeros días, hasta que la encía se acostumbra a los brackets.  

La duración del tratamiento dependerá del tamaño de las raíces dentarias, del espesor del hueso, la elasticidad de la encía y la colaboración del paciente en la higiene bucal. 

ESPECIALISTAS EN ORTODONCIA

Nuestro ortodoncista, el Dr Enrique Plata te ayudará con todas tus dudas en el primer encuentro, te explicará su visión de tu caso e igual te sorprenderás cuando te diga que lo que a ti te ha parecido muy complicado resulta que no lo es, o todo lo contrario; situaciones aparentemente normales pueden esconder un importante problema. 

 

VEN A TU
PRIMERA VISITA

En Medina 3D, clínica dental, estamos encantados de recibirte, pide una primera consulta en la que valoraremos tus necesidades y expectativas. 

En Medina 3D, te ofrecemos la mejor solución, avalada por la extensa experiencia de nuestros especialistas. 

 

Clínica Dr. Medina Highlights info row imageCalle Alcalá, 600 – 28022 – Madrid

  De lunes a viernes de 9 a 14 y de 15 a 20 hrs

  917 417 789 – 630 177 990

doctormedina@medina3d.es

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad