Calle Alcalá, 600, 28022, Madrid 917 417 789

El dentífrico, o la pasta de dientes, es un elemento fundamental en las rutinas de higiene bucodental. Con ello ayudamos a eliminar o arrastrar mejor los restos de alimentos y bacterias que se quedan adheridos en nuestros dientes. Una de las preguntas que más hacen en la consulta del Dr. Medina es, ¿todas son iguales? ¡Nada más lejos! El Dr. Sergio Medina explica las diferencias entre cada dentífrico y cuándo es recomendable utilizarlos:

Pastas de dientes más utilizadas

Anticaries: son la gran mayoría de los dentífricos, y su principal elemento es el flúor. Especialmente si se trata de pasta de dientes infantil, el flúor es importante ya que remineraliza el esmalte protegiendo así al diente de la agresión de las bacterias.

Blanqueadoras: su componente diferenciador es el peróxido de hidrógeno, el material utilizado en los blanqueamientos dentales. Este tipo de dentífricos, más que blanquear, su misión es prolongar los efectos de un blanqueamiento previo. Por sí solas tan solo eliminan manchas muy superficiales ya que la concentración legal de venta del peróxido de hidrógeno en las pastas de dientes no es suficiente para blanquear la sonrisa.

Para la sensibilidad dental: su misión es reducir la porosidad del esmalte, es decir, “tapar” los poros para evitar que la dentina quede tan expuesta.

Dentífricos para cuidar tus encías

Sí, el Dr. Medina explica que para la salud de las encías existen una pasta de dientes recomendada. Sirve para tratar la periodontitis o la gingivitis. Aunque se pueden encontrar y comprar sin problemas, el doctor recomienda utilizarlas solo si el dentista lo recomienda. Algunos de sus componentes como el triclosán o la clorhexidina pueden causar efectos secundarios, por ello deben estar supervisadas por un profesional.

Además de utilizar una pasta de dientes adecuada, el Dr. Medina recuerda la importancia de utilizar a diario el hilo dental. Así nos aseguramos una limpieza completa y eficaz.

En la Clínica Medina 3D en Madrid, además de tratar y proteger tus dientes y encías, te ofrecemos pautas de higiene bucal para que en tu casa puedas cuidar de tu dentadura de la mejor forma posible.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies