Calle Alcalá, 600, 28022, Madrid 917 417 789

PERIODONCIA

PERIODONCIA

¿Sabías que el 50% de los adultos padecen la enfermedad de las encías (enfermedad periodontal)?

SI PADECES ALGUNO DE ESTOS SÍNTOMAS ACUDE A CLÍNICA MEDINA 3D:

SI PADECES ALGUNO DE ESTOS SÍNTOMAS ACUDE A CLÍNICA MEDINA 3D:

 

Encías inflamadas

Alta sensibilidad

Sangrado

Mal aliento

%

Las enfermedades periodontales o de las encías, como las gingivitis y la periodontitis, son infecciones graves que pueden desembocar en problemas muy importantes para la salud bucodental de los pacientes, como la pérdida de los dientes. En una primera visita nuestro equipo médico realizará un diagnóstico, valorará riesgos y determinará en que niveles de la enfermedad se encuentra. 

El equipo de doctores e higienistas de Clínica Medina 3D cuenta con una amplia formación en el diagnóstico y tratamiento de estas patologías tan comunes. La Dra. Celia Tobar cuenta con una gran experiencia y además es profesora de la Universidad Complutense, lo que le permite estar continuamente informada de cuáles son los protocolos más efectivos y las últimas tendencias en el diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades.

GINGIVITIS

La gingivitis es la forma más leve de la enfermedad periodontal. Consiste en la inflamación e infección que destruye los tejidos de soporte de los dientes. Incluye tanto las encías, como los ligamentos periodontales y los alvéolos dentales (hueso alveolar).

La gingivitis se debe a los efectos a largo plazo de los depósitos de placa en los dientes. La placa es un material pegajoso compuesto de bacterias, moco y residuos de alimentos que se acumula en las partes expuestas de los dientes. 

Las bacterias y las toxinas que la placa produce hacen que las encías se infecten, se inflamen y se tornen sensibles. Pero la placa bacteriana no es el único factor de riesgo de padecer una enfermedad periodental, otros factores como son el volumen de saliva, el consumo de azucares y el carácter hereditario tienen gran influencia en la causa de esta enfermedad.

 

PERIODONTITIS 

 

La periodontitis ocurre cuando se presenta inflamación o la infección de las encías (gingivitis) y no es tratada. La infección e inflamación se diseminan desde las encías hasta los ligamentos y el hueso que sirven de soporte a los dientes.

 

La pérdida de soporte hace que los dientes se aflojen y finalmente se caigan. La periodontitis es la principal causa de la caída de los dientes en los adultos. 

 

 

PREVENCIÓN

Desde nuestra clínica, hemos lanzado una campaña solidaria que tiene como objetivo el conseguir diagnosticar y prevenir el cáncer oral.

 

Hoy en día, el cáncer de boca provoca más muertes al año que el cáncer testicular y cáncer de cuello uterino juntos. Lamentablemente, en la mayoría de los casos se diagnóstica en los pacientes en una etapa muy avanzada.

 

La buena noticia es que la cirugía dental está en condiciones de cambiar esta situación. La prevención y la concienciación sobre la importancia de mantener una buena higiene bucodental. Al educar a los pacientes sobre el cáncer de boca, y la importancia de la regularidad de las visitas, muchas más vidas se pueden salvar.

El diagnóstico precoz de cáncer de boca transforma las tasas de supervivencia del 50% al 90%, lo que pone de relieve lo mucho que necesitamos su ayuda.

 

VEN A TU
PRIMERA VISITA

En Medina 3D, clínica dental, estamos encantados de recibirte, pide una primera consulta en la que valoraremos tus necesidades y expectativas. 

En Medina 3D, te ofrecemos la mejor solución, avalada por la extensa experiencia de nuestros especialistas. 

VEN A TU
PRIMERA VISITA

En Medina 3D, clínica dental, estamos encantados de recibirte, pide una primera consulta en la que valoraremos tus necesidades y expectativas. 

En Medina 3D, te ofrecemos la mejor solución, avalada por la extensa experiencia de nuestros especialistas. 

 

Clínica Dr. Medina Highlights info row imageCalle Alcalá, 600 – 28022 – Madrid

  De lunes a viernes de 9 a 14 y de 15 a 20 hrs

  917 417 789 – 630 177 990

doctormedina@medina3d.es