Calle Alcalá, 600, 28022, Madrid 917 417 789

El Doctor Medina de Clínica Dental Medina 3D nos habla sobre la dieta ideal que podrías mantener mientras estás en el tratamiento de ortodoncia, ya que los dientes se vuelven más supceptibles y son más propensos a sufrir manchas además de no poder consumir todo tipo de alimento con la misma facilidad que cuando no llevas brackets, en Medina 3D te recomendamos:Clínica Dental Medina 3D – Enjuague bucal

Adaptar la dieta a la ortodoncia, significa básicamente hacer una dieta de fácil masticación, que va a consistir en alimentos poco traumáticos para nuestra dentadura o musculatura bucal, de textura y consistencia suave y que prácticamente se nos desharán en la boca. Una primera pauta es introducir comidas a modo de puré, donde los alimentos van triturados y sólo tenemos que tragar. Esto viene muy bien sobre todo en los primeros días de ortodoncia, donde el dolor es más intenso y puede haber aparición de llagas.

¿Carnes?

En cuanto a las carnes el problema va a estar en que si son fibrosas, además de costar masticarlas se nos pueden meter restos entre los brackets y va a ser difícil eliminarlas con el cepillado, es el caso de la carne de ternera. Carnes como la de pollo son menos fibrosas y se pueden hacer guisadas o en salsa para ablandar su textura. También las carnes picadas, albóndigas, hamburguesas o salchichas son un modo más fácil de comer carne.

¿Pescados?

Los pescados van a tener menos problema para ser masticados, ya que en general su textura es blanda y poco fibrosa, añadiendo algún tipo de salsa es un plato ideal, sobre todo si los bocados son en pequeños trozos, lo que hará que se reduzca la masticación de forma notable. Tanto para la carne como el pescado podemos hacerlos a modo de croquetas o empanadillas, aunque al requerir fritura no se debe de convertir en un alimento frecuente.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies