La mayoría de los padres piensan que deben esperar a que su hijo llegue a la adolescencia para realizar la primera visita al dentista, ya que la ortodoncia se suele asociar a la pubertad. En realidad, se recomienda empezar mucho antes con el tratamiento de ortodoncia. La Asociación Americana de Ortodoncistas (AAO) afirma que todos los niños deberían haberse sometido a su primera revisión de ortodoncia antes de los 7 años. Un tratamiento de ortodoncia precoz puede aportarte como padre o madre una valiosa información sobre la salud dental de tu hijo o hija y evitarte preocupaciones futuras.

VENTAJAS DE UNA PRIMERA VISITA AL DENTISTA TEMPRANA

Una primera visita al dentista y revisión de ortodoncia a temprana edad ayuda a revelar posibles problemas en los dientes de tu hijo que pueden abordarse a medida que éste crece. Tratar los problemas de ortodoncia durante la etapa de crecimiento del niño puede evitar que tenga problemas más adelante. Un tratamiento de ortodoncia a una edad temprana mejora y protege la salud dental de tu hijo de diferentes maneras.

Algunos de los beneficios de una primera visita al dentista a corta edad son:

  1. Los ortodoncistas y dentistas para niños pueden detectar en esa primera visita al dentista problemas sutiles en el crecimiento de la mandíbula y en la salida de los dientes mientras algunos dientes de leche aún están presentes.
  2. En algunos casos, detectar los problemas pronto permite al ortodoncista lograr resultados que no serían posibles una vez que la cara y los maxilares hayan terminado de crecer.
  3. Aunque los dientes de tu hijo parezcan estar rectos, podría haber un problema que sólo un ortodoncista y un odontopediatra puede detectar en una primera visita al dentista.
  4. Un buen ortodoncista tiene la oportunidad de:
  • Corregir el crecimiento de los huesos faciales: maxilar y mandíbula, mejorando el perfil del niño, que no podrá ser modificado una vez terminado el crecimiento.
  • Disminuir el riesgo de fracturas o traumatismos de los dientes anteriores que están muy protruidos o hacia adelante.
  • Corregir hábitos orales como la succión del pulgar o la deglución infantil.
  • Mejorar el aspecto de la cara, labios y la estética del perfil.
  • Mejorar la función respiratoria normal o nasal.
  • Crear más espacio para que los dientes permanentes puedan salir.
  • Disminuir la necesidad de extracciones de dientes permanentes y de tracciones quirúrgicas de colmillos bloqueados.
  1. Mediante una revisión ortodoncia temprana y una primera visita al dentista, estarás dando a tu hijo o hija la mejor oportunidad de tener una sonrisa sana y bonita para toda la vida.

TU PRIMERA VISITA AL DENTISTA CON MEDINA 3D

Hoy en día, muchos adolescentes y adultos siguen teniendo miedo de realizar una primera visita al dentista o al ortodoncista porque no están familiarizados con el tratamiento y los cuidados desde una edad temprana. Las visitas tempranas ayudan a que sea menos estresante para los niños ir al dentista o al ortodoncista más adelante.

En Medina 3D nos aseguramos de que primera visita al dentista sea una experiencia divertida y cómoda en la que tu hijo no tenga nada que temer. Estamos especializados en el tratamiento de los niños y en proporcionarles sonrisas más saludables.

Para nosotros es importante que los niños acudan a nuestra clínica desde pequeños, para que puedan tener un seguimiento más específico del tratamiento. Por ello, una primera visita al dentista es fundamental para que los ortodoncistas conozcan el estado dental del niño.

 

Los dientes de tu hijo pueden parecer bonitos y alineados, pero existe la posibilidad de que haya problemas óseos en los maxilares que se puedan prevenir a tiempo y correctamente por un odontopediatra  de Medina 3D. Gracias a un correcto diagnóstico a una edad temprana y una primera visita al dentista, en nuestro centro de ortodoncia proporcionamos una sonrisa sana y estética que durará el resto de la vida de tu hijo.

La primera visita al dentista en Medina 3D está pensada para detectar problemas en la boca del niño en una fase temprana, como hábitos orales inadecuados por usar chupete durante demasiado tiempo o por chuparse el dedo, por ejemplo. Nuestro equipo de expertos profesionales y dentistas infantiles identificará cualquier problema potencial y lo corregirá inmediatamente para que en el futuro no surjan problemas. El joven paciente será controlado periódicamente por si fuera necesario realizar algún tratamiento en el futuro.

Por eso, si buscas un centro de ortodoncia especializado en el tratamiento de niños para que tu hijo pueda tener una buena atención sin miedos y realizar la primera visita al dentista, en Medina 3D encontrarás el mejor servicio. Consúltanos tu caso de forma gratuita y sin compromiso.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
¿Quieres pedir cita?
Hola
¿En qué podemos ayudarte? Pide directamente tu cita desde WhatsApp o consultanos cualquier duda que tengas