Calle Alcalá, 600, 28022, Madrid 917 417 789

La apnea del sueño leve tiene un alto número de síntomas que pueden ser frustrantes para ti y para tus familiares cercanos. Cuando la apnea del sueño no se trata adecuadamente, puede ir más allá de estos problemas y tener un impacto significativo en tu vida diaria. Esta patología supone la interrupción de la respiración de forma involuntaria en pequeños lapsos de tiempo. Suele ocurrir durante la noche, cuando las vías respiratorias se obstruyen e impiden que entre el aire produciéndose el ronquido.

Por un lado, los resultados que la apnea del sueño tiene en el cerebro son que éste recibe una cantidad insuficiente de oxígeno mientras duermes. Por otro lado, los efectos que ésta tiene sobre tu cuerpo pueden ir siendo cada vez más serios conforme pase el tiempo.

Síntomas habituales de la apnea del sueño

  1. Dolor de cabeza
  2. Aumento de peso
  3. Dificultad para concentrarte
  4. Pérdida de memoria
  5. Depresión
  6. Insomnio
  7. Reflujo gástrico
  8. Disminución del deseo sexual
  9. Disfunción eréctil

En algunos casos, la apnea del sueño puede plantear altos riesgos para la salud. Así, los pacientes con apnea del sueño tienen más posibilidades de tener una alta presión sanguínea, diabetes, enfermedades del corazón o asma.

Los riesgos pueden llegar a ser bastante serios. Aún así, la buena noticia es que existen muchas opciones de tratamiento a tu disposición. Si sospechas que tú, tus familiares o tus amigos podéis estar sufriendo de apnea del sueño, por favor cita un encuentro para realizar un estudio del sueño hoy mismo. Éste va a permitirte ver si realmente tu o tus familiares más cercanos sufrís de apnea del sueño.

Tu dentista de confianza puede ayudarte
Las personas que sufren apnea del sueño suelen ver reflejado este problema en la salud de los dientes y encías, pero muchos de ellos no saben a qué se deben. Esta patología suele presentar estos síntomas en la boca:

-Sequedad bucal

-Mayor incidencia de caries

-Encías enfermas

Acude a tus chequeos habituales  en Medina3D y anticípate a los problemas. Además de tratar las consecuencias que provoca en tu boca, existe un dispositivo de avance mandibular diseñado para combatir este problema. ¡Tu dentista puede ayudarte! Llámanos 

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies