Calle Alcalá, 600, 28022, Madrid 917 417 789

Con el tratamiento de implantes dentales, en Medina 3D ofrecemos a nuestros pacientes una solución permanente a aquellos que hayan perdido alguna pieza dental. Es por esto que los implantes dentales son tan populares en nuestra clínica dental en Madrid. Sin embargo, como sucede con cualquier intervención, este tipo de tratamiento no esta exento de riesgos. El principal, es el desarrollo de periimplantitis.

¿Qué es la periimplantitis?

La periimplantitis es susceptible de aparecer después de la colocación de implantes dentales. Esta patología se produce al acumularse cierta cantidad de placa bacteriana en los tejidos adyacentes al implante, generando una inflamación de la mucosa. Si no se trata a tiempo puede producir la pérdida de hueso. Por esto es tan crucial tratarla a tiempo

Síntomas de la periimplantitis

Los principales síntomas de la aparición de la periimplantitis son:

  • Dolor y sangrado.
  • Molestias o tumefacción.
  • Sarro o placa bacteriana cerca del implante.
  • Pérdida del hueso.
  • Movilidad del implante.
  • Enrojecimiento del tejido mucoso.

Para evitar la periimplantitis, es fundamental cumplir estas dos condiciones:

Profesional al cargo

La intervención debe a darse a cabo por un implantólogo experimentado y formado.

Participación del paciente

La implicación del paciente es tan importante como la del especialista. Este debe de seguir las indicaciones del experto en implantes dentales para poder garantizar el éxito del tratamiento.

Pautas generales para prevenir la periimplantitis

Existen ciertas pautas que son aplicables a la mayoría de los pacientes:

Higiene bucodental

En Medina 3D recomendamos extremar la higiene si se llevan implantes dentales. Es fundamental mantener unas rutinas adecuadas utilizando accesorios como el irrigador dental o los cepillos interproximales.

Limpieza dental profesional

Aunque realicemos una correcta higiene bucal en casa de forma diaria, es necesario acudir a la clínica dental para que sea el dentista quien realice una profilaxis.

Revisiones periódicas

Realizar revisiones periódicas controladas por un odontólogo es crucial para ver la evolución del implante. Muchas personas no son conscientes de la importancia de un correcto seguimiento.

Ponte en buenas manos

Si buscas especialistas en implantes dentales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad