Los piercings y los tatuajes se han posicionado como una de las grandes tendencias de los últimos años. Prácticamente se pueden hacer en cualquier zona del cuerpo, incluidos los dientes. Sí, existen los tatuajes dentales, se conocen como ‘tateeth’. En cuanto a los piercings, es también común realizarlos en la boca: lengua, frenillo, labio…¿Son realmente seguros estos complementos? ¿Cuál es más perjudicial para la salud oral?

Tateeth, más seguro de lo que parece

Los tatuajes en los dientes o tateeth, son menos complicados que los habituales. Es más, siempre que te lo realices en una clínica con un profesional titulado, ¡no hay peligro alguno!

Un tatuaje dental, en realidad, no se realiza directamente sobre la superficie del diente, ya que esto sería peligroso y destruiría el esmalte. Lo primero de todo es elegir el diseño, al igual que con un tatuaje convencional. Una vez has elegido el dibujo que quieres que esté en tu diente, el odontólogo lo que hace es ponerte una carilla sobre la pieza elegida.

A continuación copia tu diseño en la superficie de la carilla. Recordamos que las carillas dentales consisten en finísimas láminas que se colocan encima del diente dando el color y forma que se quiera. Por tanto tu diente no se verá distinto, tan solo lucirá un bonito tatuaje realizado de una forma totalmente inocua para tu salud.

¡Y es reversible! Si en algún momento te cansas o quieres hacerte otro diseño, es tan sencillo como quitar la carilla ya que es un tratamiento de estética dental no invasivo. Tu diente sigue intacto.

Piercings orales, un gran peligro

En cuanto a los piercings bucales, sí son perjudiciales para nuestra salud bucodental. Aunque no se realizan concretamente en el diente, tanto en la lengua, como en el frenillo o en los labios, son dañinos.

Su constante roce tanto con los dientes como con las encías, provoca recesión gingival y microfracturas en los dientes. Estos golpes en la dentadura ocasionan que, poco a poco, la pulpa dental (tejido interno de los dientes) se inflame. Esta inflamación acaba generando dolor y, si se prolonga en el tiempo, la pulpa se calcifica y el diente puede perderse.

Si tienes cualquier duda o consulta que hacernos, ¡llámanos! En la clínica Medina Implantología 3D siempre estamos encantados de atenderte y verte sonreír.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
¿Quieres pedir cita?
Hola
¿En qué podemos ayudarte? Pide directamente tu cita desde WhatsApp o consultanos cualquier duda que tengas